¿Qué es una OTEC?

Los Organismos Técnicos de Capacitación: OTEC

Son instituciones acreditadas por el SENCE con exclusividad para ejecutar actividades de capacitación que puedan ser imputadas a la Franquicia Tributaria y ser contratadas por el Servicio para la ejecución de cursos financiados con sus recursos públicos.
SENCE pone a disposición este registro, orientado a entregar información de los Organismos Técnicos de Capacitación acreditados que cumplen con las disposiciones vigentes según la ley 19.967. Este registro está conformado sólo por las entidades vigentes a la fecha. Si no aparece en el registro, no es reconocido como OTEC por SENCE.

Certificación Norma NCh 2728

Uno de los requisitos básicos para la acreditación de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) es encontrarse certificado bajo la Norma Chilena de Calidad NCh 2728.

Esta Norma es un documento de aplicación nacional que establece los requisitos a cumplir por los Organismos Técnicos de Capacitación para certificar su Sistema de Gestión de la Calidad, y considera como insumo los requisitos ISO 9001:2000, orientándolos hacia la industria de la capacitación.

Bajo el sistema de cumplimiento de requisitos para la certificación NCh 2728, el OTEC deberá:

  • Demostrar en forma continua las mejoras de su gestión para asegurar la calidad de su oferta de capacitación.
  • Demostrar que aumenta su capacidad competitiva y su diferenciación en el mercado de la capacitación.
  • Demostrar su cumplimiento a esta norma para pertenecer al Registro Nacional de Organismos de Capacitación autorizados por el Sence.

 

Fuente: SENCE

Ir arriba
Exit mobile version