Guía práctica para el autocuidado de la salud en personas mayores. COVID-19 MINSAL Chile 2020

0
  1. ¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

La enfermedad conocida actualmente como coronavirus 2019 (COVID-19) es una infección respiratoria producida por el virus SARS (siglas en inglés de Síndrome Agudo

Respiratorio Severo) coronavirus 2 que se puede propagar de persona a persona.

Al igual que con otras enfermedades respiratorias, las personas mayores y personas con condiciones médicas preexistentes, requieren de monitoreo activo ya que pueden ser vulnerables a enfermarse más severamente con el virus.

¿Por qué tenemos que estar dentro de nuestras casas?

- La enfermedad conocida actualmente como Coronavirus (COVID-19) es una infección respiratoria que se puede propagar de persona a persona.

- Al igual que con otras enfermedades respiratorias, las personas mayores y personas con condiciones médicas preexistentes, requieren de seguimiento activo, pues pueden llegar a tener complicaciones derivadas del virus.

- Sin embargo, las personas de otros grupos de edades también pueden desarrollar cuadros severos, y pueden ser portadores y transmisores del virus, permitiendo que llegue a las personas mayores.

- El aislamiento, es una medida que permite reducir drásticamente el contacto entre personas y así la cantidad de contagiados.

¿Por qué se pide que las personas mayores de 80 años se mantengan en casa?

En el discurso del domingo 22 de marzo 2020, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció: “Proteger la salud y la vida de todos, y muy especialmente la de nuestros adultos mayores que son los que experimentan los mayores riesgos, es mi primera prioridad y mi primera ocupación como Presidente de la República, y también la de todo nuestro Gobierno.”

“Por estas razones, y para proteger sus vidas, hemos decidido que todos los adultos mayores de 80 años, deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan. Protegeremos siempre la salud y la vida de todos los chilenos, pero muy especialmente la de los más vulnerables. Esa es y será siempre nuestra primera prioridad”.

La medida comenzó a regir desde las 08:00 horas del 24 de Marzo 2020, y será aplicada en un plazo indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Share.

Leave A Reply

Ir arriba
Exit mobile version