Ejercicio físico personas mayores. BFA-DFA 2014

0

Ejercicio físico personas mayores. BFA-DFA 2014

 

En una sociedad avanzada como la nuestra donde la esperanza de vida ronda los 85 años en las mujeres y los 79 años en los hombres, es una satisfacción presentar un manual de ejercicios físicos destinado a promocionar la actividad física en el colectivo de las personas mayores de nuestro Territorio Histórico.

Dentro del programa impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, “A la Salud por el Deporte”, nace la publicación titulada “Ejercicio físico en las personas mayores”. Un manual que presenta una serie de recomendaciones y sugerencias útiles para informar, formar y ayudar a prescribir de manera autónoma un programa de actividad física para este creciente sector de la población que según los últimos datos publicados por Eustat (2010) supera el 19.1% de la población.

Con esta publicación queremos puntualizar que el envejecimiento es un proceso natural y universal comprendido dentro del ciclo vital de todos los seres vivos y que la edad por sí misma no es ningún impedimento ni tiene por qué suponer disminución alguna de nuestra calidad de vida. La salud es uno de los bienes más preciados que tenemos y que debemos cuidar con algo tan sencillo y fácil de realizar como la práctica de ejercicio físico de forma continua.

Únete a nuestro Grupo de Facebook OTEC Innovares

Síguenos en Facebook EnfermeriaAPS

Share.

Leave A Reply

Ir arriba
Exit mobile version