Suplementos nutricionales para el deportista. Ayudas ergogénicas en el deporte 2019

0

Suplementos nutricionales para el deportista. Ayudas ergogénicas en el deporte 2019

 

En el año 2012 se publicó el consenso “Ayudas ergogénicas nutricionales para las personas que realizan ejercicio físico” que ha servido durante estos años como referente en la materia para muchos profesionales de la materia.

La modificación de normativas y la aparición de nuevas evidencias han aconsejado efectuar un nuevo documento, en esta ocasión “Suplementos nutricionales para el deportista. Ayudas ergogénicas en el deporte” que supone una puesta al día rigurosa sobre la evidencia existente, sobre la legislación actual en el contexto europeo y sobre las expectativas de futuro.

El documento describe en profundidad los suplementos que se utilizan en la actualidad agrupándolos en hidratos de carbono, bebidas especialmente diseñadas para el deportista, Proteínas como ayuda ergogénica en el deporte, minerales, vitaminas, ácidos grasos y otros componentes (creatina, β-hidroxi-β-metil-butirato, carnitina, mezclas de aminoácidos ramificados, otros aminoácidos y sustancias nitrogenadas, cafeína, guaraná y té verde, antioxidantes, inmunomoduladores, bicarbonatos y citratos, ginseng, glicerol, cannabidiol, melatonina, leptina, sulfato de condroitina, sulfato de glucosamina, ácido hialurónico, bromelina, nitratos y otras ayudas ergogénicas.

Se presentan las evidencias de consenso actuales y un novedoso diagrama de decisión en relación con la utilización de suplementos nutricionales en el deporte para terminar efectuando importantes recomendaciones para el deportista que se entrena y compite y se incorporan las recomendaciones sobre el uso de suplementos nutricionales y de ayudas ergogénicas para prevenir el dopaje accidental.

Este documento constituye una verdadera puesta al día en los suplementos nutricionales que se utilizan actualmente y sirve como rigurosa guía de utilización para los profesionales que trabajan en el deporte y en la actividad física.

 

Únete a nuestro Grupo de Facebook OTEC Innovares

Síguenos en Facebook EnfermeriaAPS

Share.

Leave A Reply

Ir arriba
Exit mobile version